miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cambio climático


Queridos bloggers, la entrada de hoy va a ser distinta a las demás. ¿Porqué? Por que hoy os voy a hablar sobre el cambio climático. Hace unos días tubo lugar la cumbre contra el cambio climático. Seguro que todos habéis oído hablar de esto en las noticias o habéis leído sobre ello en alguna red social. Yo la verdad que lo he visto en las noticias y en las redes sociales. Por eso la entrada de hoy, por que nos tenemos que concienciar más del cambio climático, nos tenemos que dar cuenta que el medio ambiente se tiene que cuidar y respetar. 

¿Sabias qué? “El cambio climático causa decenas de miles de muertes cada año, por razones que van desde los cambios de patrones de las enfermedades, hasta los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor y las inundaciones, así como la degradación de la calidad del aire, del saneamiento y de los abastecimientos de agua y alimentos” afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura: “el calentamiento global impacta en la seguridad alimentaria y la agricultura de todos los países, especialmente en las zonas áridas y en los pequeños Estados insulares”

Indagando por la red he encontrado algunos pasos que nos da Greenpeace para poder aportar nuestro granito de arena:
  • Sé una persona con clase A, utilizando los electrodomésticos y productos más eficientes.
  • Brilla con luz propia, utiliza la luz natural, y cuando no puedas apuesta por bombillas de bajo consumo.
  • Utiliza solo el agua necesaria para las tareas del hogar.
  • Cuece mientras te enriqueces, pon la tapa en la olla para que hierva antes el agua y modera el consumo de energía en la cocina.
  • No te calientes mas de la cuenta, mantén una temperatura media de 20º en tu casa. Ni te refresques demasiado, no abuses del aire acondicionado en verano.
  • Ponte a dieta mediterránea, come muchas verduras y reduce el consumo de carne.
  • Apuesta por lo local, consume productos cercanos y ecológicos.
  • Muévete con gracia, andando, en bici o en transporte público. Evita coger el coche.
  • En vacaciones no te pases tres pueblos y disfruta del ocio de proximidad.


¡Ayúdanos a difundir estas claves!


Bibliografia:


5 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho este tema. Sobre todo porque el cambio climatico ya se está haciendo sentir. Aquí en mi ciudad un día puede hacer 30 grados y a las 2 horas está lloviendo con 10 grados! Sumado a los terremotos y marejadas que son cada vez mas habituales.
    Por mi parte, trato de reducir el gasto de agua cuando me baño y apagando luces cuando no se estén usando.
    Muy buen tema.
    Saludos y pasate por mi blog literario, yo ya te sigo en el tuyo. mywingsofbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio climático es un tema del cual mucha gente aún no es consciente o tiene poca información, por eso este post. Me paso por tu blog, nos leemos :)

      Eliminar
  2. Soy una persona que teme mucho a los desastres, muerte.. y tal y muchas veces enfocados al futuro aunque yo ni si quiera vaya a estar aquí. Me preocupa mucho el cambio climático, un cambio que vemos poco a poco cada vez que decimos "por qué hace calor si debería hacer frío" o "vaya inundación en x lugar de costa".. y sí, sabemos las causas pero nos da un poco de igual..

    Yo intento aportar mi granito de arena siempre que puedo, pero hay que admitir que es muy difícil, porque hay cosas que dependen exclusivamente de ti pero otras.. que en realidad poco puedes hacer.

    Muy buena entrada, ¡gracias por pasarte por mi blog!

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buena entrada. La verdad es que cumplo todos los pasos que mencionas y que recomienda Greenpeace, excepto el del transporte. Pero no porque no quiera, sino porque vivo en un pueblo en el que el transporte público para ir a otro sitio brilla por su ausencia. De mi casa a mi lugar de trabajo no hay ni autobuses, ni trenes, ni nada e ir andando me es imposible porque es otro pueblo que está a treinta kilómetros. Sin embargo, cuando salgo a la ciudad más cercana (Toledo) o me voy a otra ciudad como Madrid a pasar el día, prescindo del coche y me voy en autobús.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! me ha gustado mucho esta entrada últimamente, ando muy preocupada por todo lo que esta pasando alrededor del mundo, y veo toda la catástrofe que nos esta cruzando, te agradezco mucho este aporte por el medio ambiente y que tomes de tu tiempo para ello, los años que nos esperan si no cuidamos de la tierra serán catastróficos yo estoy tratando de aportar mi granito para ayudar ala tierra, mientras mas no unamos haremos la diferencia, me encanta tu blog y tu forma de pensar te mando un Beso y un abrazo grande! GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA ENTRADA!

    ResponderEliminar